¿Has visto alguna vez a tu hijito hablando con amigos imaginarios?

A medida que tu hijo crece, se siente más interesado en socializar. Tu hijo probablemente está comenzando a pensar en sus compañeros de juegos como amigos y está aprendiendo pequeños gestos de amabilidad, como que compartir y dar, es parte de la amistad. El juego imaginativo también estará por iniciarse.

Muchos niños, especialmente aquellos que no tienen hermanos, crean compañeros de juegos imaginarios entre los dos años y medio y los tres.

Estos pueden proporcionar consuelo y hacerse responsables de las travesuras que tu hijo desearía no haber hecho. Pero perderá el interés en sus amigos imaginarios alrededor de los seis años

No te preocupes; estos amigos invisibles son motivo de celebración, no de preocupación. Los amigos imaginarios pueden ser una parte saludable de la conciencia en desarrollo de tu hijo y de su sistema de valores. Le hacen compañía, le dan consuelo, e incluso comparten la culpa por las travesuras que a tu hijo le hubiera gustado no hacer.

Para cuando cumplen seis años, la mayoría de los niños pierden el interés en ellos. Hasta entonces, deja que disfruten de su compañía y guarda estos momentos en la memoria. Son cosas divertidas que recordar cuando tu hijo sea mayor.

Si te gustó este artículo, puedes encontrar muchos más temas de interés en nuestro blog www.paratimami.com

También puedes visitar www.tip4mom.com (nuestro blog en inglés).

Fuente de este artículo: www.espanol.babycenter.com

Fotografía: Ir a la fuente