Una actitud relajada es fundamental, así que hagas lo que hagas, no lo regañes ni lo castigues por mojar la cama. No es buena idea hacerlo sentir mal por algo que él no puede controlar.

Mantenerse seco durante la noche es una habilidad difícil de dominar para un niño, ya que depende de que su vejiga pueda retener la orina durante un largo periodo de tiempo. Y si tu hijo tiene el sueño pesado, el proceso es aún más difícil, porque todavía no ha aprendido a despertarse por sí mismo para ir al baño cuando su vejiga está llena.

Para saber si tu hijo está listo para el entrenamiento nocturno, revisa sus pañales o pantaloncitos de entrenamiento todas las mañanas para ver si duró seco toda la noche. Cuando logre despertar seco varias noches seguidas, déjalo dormir con su ropa interior. Dile que es un experimento para ver si funciona, y dale una o dos semanas.

Tu hijo tendrá que usar el baño antes de acostarse, y poder levantarse de la cama y llegar al baño con facilidad en la noche o la madrugada si lo necesita. Si ya está dormido, despiértalo para una última ida al baño antes de irte tú a la cama. Evita que beba líquidos dos horas antes de acostarse.

También es buena idea proteger el colchón con una sábana de plástico o funda de colchón. Así, si moja la cama, no es tan grave. Si se despierta mojado, sácalo de la cama y ponle ropa seca tan pronto como sea posible, para que la orina no le irrite la piel.

Con calma, cambia las sábanas y dile que intente de nuevo la próxima noche. Si después de unas semanas tu niño todavía moja la cama con frecuencia, es posible que tengas que tomarte unos meses de descanso en el entrenamiento.

Dile con tranquilidad que todavía no está listo para permanecer seco durante la noche, y ponle de nuevo pañales o pantalones de entrenamiento. Puedes volver a intentarlo dentro de unos meses.

De acuerdo a la Academia Americana de Pedatría, cerca de un cuarto de los niños continúan mojando la cama ya pasados los 5 años de edad. Una cosa más, mojar la cama puede ser hereditarios, especialmente para niños cuyos padres mojaban la cama.

 

Si te gustó este artículo, puedes encontrar muchos más temas de interés en nuestro blog www.paratimami.com

También puedes visitar www.tip4mom.com (nuestro blog en inglés).

 

Janita

www.paratimami.com

 

 

Fuente: https://espanol.babycenter.com

Fotografía: http://mommiesdaily.com