Cómo ayudar a tu hijo a escribir
Habilidades motora finas
Anima a tu pequeño a sujetar el lápiz desde que tiene un añito para hacer sus primeros garabatos hasta que empieza a practicar la caligrafía, a partir de los 3 años.
Proporciónale ceras y papel
Al igual que con muchas de las nuevas habilidades de tu hijo, tu trabajo es proporcionar apoyo y aliento y, en este caso, materiales.
Asegúrate de tener ceras y papel o libros para colorear a mano, para cuando empiece a mostrar interés en hacer garabatos, lo cual puede suceder alrededor de su primer cumpleaños.
Deja que practique garabatos tanto como le guste, pero hazle tomar descansos si ves que se siente frustrado.
Deja que vaya a su propio ritmo
Cuando se trate de escribir letras reales, lo más importante es que dejes que tu hijo aprenda a su propio ritmo. Es muy fácil excederse a esta edad en el estudio de las letras y números. Lo importante es respetar el propio deseo de tu hijo de aprender.
Los niños en edad preescolar que son forzados a leer y a escribir antes de estar listos pueden hacerlo y a menudo parece que tienen ventaja sobre sus compañeros. Pero los estudios demuestran que pierden esta ventaja a medida que crecen.
Háblale y léele
Finalmente, asegúrate de hablar y leerle a tu hijo tanto como te sea posible. Cuando más lenguaje escuche, más crecerá y se desarrollará su cerebro, lo que puede beneficiar todo el resto de sus habilidades de comunicación, incluyendo la escritura, a largo plazo.
Si te gustó este artículo, puedes encontrar mucho más temas de interés en nuestro blog www.paratimami.com
También puedes visitar www.tip4mom.com (nuestro blog en inglés).
Fuente: https://espanol.babycenter.com
Fotografía: http://blog.famosa.es/como-ensenar-a-tu-hijo-a-escribir-su-nombre/